A partir de la formación en la escuela, ha emergido un sueño común de enredo y creación colectiva. Así nace el Centro Estatal de Teatro Sistémico, conformado por un grupo de profesionales de Facilitación. Amor, Respeto y Apoyo mutuo como base del proceso.
Soy Vero Piqueras, de vocación y profesión educadora social aunque en mi nómina ponga que soy técnica de integración solo es un nombre. Soy de las que piensan que educadora social se nace y se hace, todo!. Y que somos necesarios en este mundo tan enfermo. Me encontré con esta profesión como se encuentran las buenas cosas, tras un fracaso, ya que no entré en otra carrera, eso me hizo tener un año para pensar, valorar y elegir. Y no pude elegir mejor. Trabajo en un centro de atención para rehabilitar a personas afectadas por enfermedades mentales crónicas, y me encanta. Contribuir a su bienestar y a su mejora diaria, es genial, aquí he aprendido bien que significa la resilencia, ell@s lo hacen cada día.
Hace 4 años mi proceso vital, llamó a la pedagogia sistemica como parte de un proceso personal de sanación y en ese trance apareció también (qué suerte para mi!) el Teatro Sistémico, que le ponía cuerpo y sentido a toda esa teoría que tanto me gusta. Todo ello, abrió mi mirada, cambió mi percepción de mi y de mi trabajo y ya nada volvió a ser igual, sino mejor!! Ahora sigo aplicando todo lo que sé y lo que voy aprendiendo, porque soy consciente de su capacidad sanadora y de que forma parte de mi esencia, he recuperada aquellas inquietudes y aquellas fuerzas de mover el cambio social, que me llevaron a estudiar educación social. He probado en enfermedad mental la metodología y es muy sanadora y liberadora para ellos y para su estigma. Y sigo aplicando en mujeres también y es alucinante como contribuye a su calidad de vida