La Escuela

La escuela TR3S SOCIAL recorre su séptimo año (2018/2019), asentando una propuesta metodológica que cimienta sus bases sobre la Educación Popular, la Pedagogía Crítica y la Facilitación de Procesos, usando el Teatro como una de las herramientas fundamentales de trabajo psico-social y educativo. El paradigma Sistémico fomenta una mirada integrativa, hacia la reconciliación y la transformación del conflicto humano desde un perspectiva humanista.

 

La escuela como espacio para el aprendizaje de las diferentes herramientas teatrales y comunitarias. Un espacio de trabajo personal y grupal, ya que la metodología en la que se basa es en la vivencia personal para poder llegar a extrapolarla a nuestro trabajo práctico.

 

Creemos en una forma de teatro que cree en la importancia de cada unx, la participación activa, hacer visible lo invisible. Un motor de cambio que posibilite crear otras alternativas de ser y de relacionarse.

 

Una escuela donde a través del teatro, el cuerpo y la expresividad, se tome presencia consciente las opresiones que vivimos generando espacio para encontrar alternativas a ellas poniendo foco a la transformación de conflictos y la el trabajo propio-afectivo para la sanación social.