¿qué escuela?

Una escuela que combina la vivencia con la práctica. La creación grupal con la indagación personal y emocional. La colectividad y el acompañamiento supervisado de tu puesta en práctica cotidiana.

¿qué teatro?

Un TEATRO desde y para la gente, la comunidad, el colectivo. Un teatro de lxs oprimidxs, un teatro de la escucha, un teatro político y comunitario.

Un TEATRO que rompe las barreras de lo estético y que plantea poner el foco en la realidad, en los contextos que impregnan lo cotidiano DE LA VIDA.

Creemos en el Teatro Social como forma de trasformarse, de estabablecer un diálogo, de deconstruirse para alcanzar una verdadera transformación.

Un TEATRO puesto al servicio de procesos de intervención humana, en donde los grupos son los protagonistas del proceso creativo, de la investigación y de la aplicación en el entorno comunitario.

¿cómo?

Desde la educación popular promoviendo la construcción de una educación alternativa que asiente sus valores sobre el protagonismo activo de las clases populares, una pedagogía de la pregunta que despierte la conciencia crítica en todos los sectores de la sociedad, una pedagogía del amor que centre los cuidados en las relaciones educativas y una aplicación del teatro como herramienta transformadora desde lo sistémico personal hasta lo estructural colectivo.

¿para qué?

Se contará con distintas técnicas que permitan hacer un recorrido de lo personal a lo colectivo, parando en nuestrx niñx interior, teniendo en cuenta la facilitación de grupos y procesos, poniendo en el horizonte la parte sistémica de la que todxs formamos parte. Donde lo personal es político.

En una sociedad donde la mente y la realidad consensuada tienen tanto poder abrimos una puerta donde poder expresar con el cuerpo lo que con palabras no se alcanza. Así el teatro social pasa a ser un vehículo de comunicación entre las personas, al cual se le irá dando forma desde

Todo ello con perspectiva de facilitación de grupos, poniendo el foco en los cuidados y la gestión emocional tanto personal como con los grupos junto a los que trabajamos.

participación en los proyectos de tr3s social

Se aprenderán técnicas que pueden emplearse con distintos grupos de personas, dando entrada a otras formas de pegagogía en centros educativos, grupos de mujeres, personas con diversidad funcional, centros de  privación de libertad…

Como escuela, ofrecemos la posibilidad de vivir en directo a través de nuestros proyectos la praxis de la acción.

Como organización recorre su sexto año de trabajo con un amplio recorrido en proyectos de intervención e investigación acción participativa, tanto en España como en proyectos internacionales. Proyectos en los cuáles el alumnado participa como espacio de praxis y aprendizaje integrativo.